ÚLTIMA HORA Fuerte sismo sacude la Ciudad de México

Mantenga limpio el frente de su casa para evitar multas

Muy clara es la ordenanza municipal de estándares mínimos: frentes de casa limpios, despejados y muy seguros.

Mantenga limpio el frente de su casa para evitar multas Mantenga limpio el frente de su casa para evitar multas

Mantenga limpio el frente de su casa para evitar multas

Entre los 5 principales motivos de quejas mensualmente recibidas en Hillsborough County, figuran los jardines mal cuidados y el nulo aseo de banquetas y frentes de casa.

Algunas de las preguntas más frecuentes a las autoridades municipales, respecto a esta ordenanza:

¿En qué momento se habla de exuberancia vegetal? Según el municipio, a partir de los 10 pulgadas de más de altura de cualquier vegetación, con respecto a 200 pies de cualquier estancia, área recreativa o calle/corredor, que represente molestia para la vista y hasta para el tráfico. En particular durante esta temporada, se complica más el exceso de vegetación a causa de las lluvias de verano.

¿Pero por qué se considera esta vegetación una falta al reglamento municipal?

Porque se fomenta la proliferación de insectos y gusanos y hasta reptiles venenosos.

Además de que se devaluaría en términos de plusvalía un vecindario, y hasta atraería elementos criminales a tal sector. Bien sabido es que una casa mal cuidada atrae a prófugos, que seguirán delinquiendo, al amparo del yerbazal citadino.

¿Y las plantas y el xeriscape? Las plantas que cuenten con mantenimiento puntual, como arbustos y setos, no forman parte de las disposiciones de la ordenanza de estándares mínimos.

¿Y para reportar desacato a la ordenanza en cuestión? Ofrecemos el siguiente número del municipio: (813) 274-6600 (HC Code Enforcement).

¿Dichas denuncias se tratarán confidencialmente? Sí, por supuesto. No se precisa el nombre de ningún querellante en Hillsborough County para hacer cumplir esta ordenanza. En todo caso, la transparencia de cualquier dato personal se ampara en la Ley de Registros Públicos de la Florida. Por consiguiente, no es necesario dar sus generales para interponer querella.

Enfatizamos que por el bien colectivo, esta ordenanza se propone salvaguardar la calidad y plusvalía de la propiedad pública y privada, amén de mantener un decoroso estándar de vida y confort para la colectividad, mediante la erradicación de condiciones adversas a la vida social, a la salud, a la seguridad y bienestar general de nuestra comunidad. Nuestro departamento sinceramente cree que la concienciación se aviene con la defensa de la ley para una mayor efectividad en el cumplimiento de esta meta.

Por supuesto, siempre satisfaremos las solicitudes de respuesta e información de nuestra comunidad, también en este rubro recién expuesto; lo mismo en términos preventivos que correctivos.

Más noticias

0 Comentarios