Manos Unidas por El Salvador

Un exitoso programa que une a salvadoreños residentes en el exterior sigue cosechando frutos entre jóvenes que estudian en El Salvador.

Desde hace 8 años, más de 80 mil niños y jóvenes en El Salvador han tenido la oportunidad de cursar sus estudios en centros escolares modernos –con laboratorios de ciencias, bibliotecas y aulas de cómputo.  

Esto gracias a más de un centenar de proyectos desarrollados por "Manos Unidas por el Salvador", un programa liderado por el Banco Agrícola que tiene como enfoque principal el bienestar de las futuras generaciones a través de las contribuciones de entidades privadas, civiles y gubernamentales.

"Llevar a los niños y jóvenes salvadoreños la oportunidad de tener una educación que a su vez aumente sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral", afirma Mariela Franco, del Banco Agrícola, a la hora explicar el objetivo del programa.

Quienes lideran la iniciativa aseguran que las obras van más allá de las cifras y estadísticas y dicen que el logro más importante ha sido el progreso académico de quienes se han beneficiado.

Un elemento importante para el éxito del programa ha sido la participación de la comunidad salvadoreña radicada fuera del país.  Según cálculos oficiales, en los Estados Unidos residen alrededor de 2,5 millones. 

La integración de más de 60 asociaciones de salvadoreños, 28 de ellas de la región metropolitana de Washington DC, ha logrado que la remesa pase a ser más que un factor de ayuda familiar.

"Que ese aporte que dan nuestros compatriotas, nuestros hermanos residentes en el exterior que quieren ayudar a su gente, fuera un aporte realmente valioso, importante, que perdurara en el tiempo y que fuera para llevar progreso a nuestro país", destaca Franco en reconocimiento a la ayuda prestada por la comunidad salvadoreña radicada fuera del país.

En un evento programado el jueves 26 de mayo en el Consulado salvadoreño de Woodbridge, Virginia, se les dará un reconocimiento a las asociaciones del área involucradas en este programa y se entregarán cheques para proyectos a futuro.

Más noticias

0 Comentarios