Manifestantes apoyan al alcalde Gray

Dicen que hay que darle tiempo al tiempo y que sea la investigación la que decida si el alcalde es o no es culpable de corrupción.

Dicen que no pretenden tapar el sol con un dedo pero lo que sí quieren estos manifestantes, que el miércoles realizaron su protesta enfrente de la alcaldía de Washington, es respaldar al alcalde Vincent Gray para que no renuncie. Según dicen, hay que esperar a que se concluya la investigación federal que se lleva a cabo en contra de Gray, y darle tiempo al tiempo."Simplemente queremos que un proceso que empezó, se concluya. Y luego que se concluya ese proceso que se le pase justicia...tanto [sobre] lo mal que se ha hecho y también al alcalde", dijo Franklin Garcia del Caucus Latino del Distrito de Columbia.

La manifestación de apoyo se da luego de que varios miembros del concejo de la ciudad le pidieran al alcalde su renuncia al revelarse que él había sido elegido en el año 2010 con ayuda de más de $650,000 dólares en supuestos fondos ilícitos.

 "Le pido al Alcalde Gray que renuncie. Independientemente si él sabía o no sobre el fraude masivo que estaba ocurriendo en su campaña, él es el responsable por eso", indicó la concejal Mary Cheh.

Y es que a pesar de que los fiscales que llevan a cabo la investigación calificaron la campaña del alcalde como "turbia", el mandatario por su parte dice que él desconoce de dónde salió ese dinero y cómo se manejaron los fondos. Pero eso, dice Jacky Reyes –portavoz del concejal Jim Graham- es difícil de creer. "Yo corrí la campaña de Fenty para el voto latino en el 2006, y el candidato está al tanto de todo, especialmente cuando se inyectan $600,000 dólares en tu campaña. Es inaudito que no sepa", afirmó Reyes.

Aun así, algunos miembros de la comunidad y de la alcaldía se mantienen firmes en su apoyo al alcalde.

 "Yo estoy aquí hoy apoyando a estas personas y miles de residentes de Washington que quieren que se permita que el sistema legal tome su curso. Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario", dijo Keith Silver, comisionado del distrito.

El escándalo de corrupción explotó luego de que la asesora de campaña del alcalde, Eugenia Harris, aceptara haber recibido dinero ilícito y utilizara los fondos para hacer pagos ilegales a empleados de la campaña.

Más noticias

0 Comentarios