Manfred Reyes Villa está oculto para evitar su detención

Manfred Reyes Villa dijo que se mantiene oculto desde hace 1 semana para evitar que Fiscalía lo detenga por orden gubernamental.

El ex candidato de derecha, Manfred Reyes Villa -principal adversario del presidente Evo Morales, en las últimas elecciones- dijo este martes a un diario local que se mantiene oculto desde hace una semana para evitar que la Fiscalía lo detenga por orden gubernamental.

"No tengo miedo, pero sí preocupación por la forma en la que está actuando el gobierno, una persecución política que tiene un solo objetivo: ver a Manfred Reyes Villa detrás de las rejas", afirmó el líder político, en contacto telefónico con el diario La Razón, desde -según dijo- algún lugar de Bolivia.

Reyes Villa, que quedó segundo en las elecciones generales, a gran distancia del reelecto presidente, se ocultó hace una semana para evitar que la Fiscalía lo detenga, en el marco de un juicio que le sigue la gobernación de Cochabamba, que lo acusa de malos manejos cuando la dirigió entre 2007 y 2008.

La gobernación de Cochabamba pidió a la Fiscalía la detención de Reyes Villa, aunque éste dijo que no hay demanda del juez que sigue la causa, sino sólo una denuncia en su contra.

"Esto es algo político. ¿Acaso no es la justicia la que debería perseguir a Manfred Reyes Villa? Yo no tengo ninguna orden de aprehensión de la justicia, pero sí del gobierno, acá el juez principal es Evo Morales, que dice a todos que deben capturar a Manfred Reyes Villa", acotó el político de derecha.

El ex candidato presidencial relató al cotidiano que está "en algún lugar (de la región) de Santa Cruz" y que cambiará de teléfono celular una vez por semana para evitar que los servicios locales de intelitgencia lo localicen.

Reyes Villa, un ex capitán de Ejército, también enfrenta otras dos investigaciones: un juicio de responsabilidades por integrar una coalición política acusada de una masacre en 2003 y otro proceso acusado de ofrecer un soborno para alterar a su favor los resultados electorales pasados.

Más noticias

0 Comentarios