Maná hizo que cayera "Lluvia al corazón" de los presentes en los Premios Billboard

Maná, la banda de rock en español más importante del mundo hispano, estrenó su sencillo "Lluvia al corazón" durante los Premios Billboard de la Música Latina 2011.

Drama y Luz representa un hito en la trayectoria artística de Maná. Se trata de un álbum cuidadosamente elaborado, gestado y realizado durante más de 1,000 días con sus respectivas mil y una noches. Como un buen plato, se ha cocinado a fuego lento.

Concebir Drama y Luz tomó su tiempo, como todas las cosas que valen la pena. El proyecto comenzó a tomar forma en junio de 2008 y culminará a principios de abril de 2011. Durante esos 34 meses fueron compuestas, arregladas y grabadas en demo más de cuarenta canciones. Sólo una rigurosa selección de trece verán la luz.

Dramáticas y luminosas, las canciones de Drama y Luz expresan lo mismo el dolor por la pérdida como la esperanza por el reencuentro, o las luchas internas que estallan entre un momento y el otro. Amor y dolor. Derrota y revancha. Temor y esperanza.

Fieles a su costumbre, los integrantes de Maná brindan a su público una producción elaborada con los más altos estándares. Drama y Luz ofrece un caleidoscopio de sonidos y pasajes que van más allá en su concepto, ofreciendo al mismo tiempo un sonido renovado pero evocador. La banda pone alma y corazón en cada una de sus canciones. Pone también dedicación, compromiso, amor y pasión. Todo eso salta al oído.

El proceso de gestación y grabación de Drama y Luz ha permitido una sorprendente conjunción de talentos en afortunadas circunstancias. De los demos a los tracks definitivos, Drama y Luz se ha cocinado sin prisas en prestigiados estudios de grabación como Energy, Ocean Studios, Conway Studios, Ocean Way y los estudios de Jim Henson en Los Ángeles o The Hit Factory en la ciudad de Miami. Reúne por primera vez en el mismo álbum a Benny Facconne y Thom Russo, dos renombrados ingenieros de sonido que han sido determinantes en la discografía de Maná.

Además de la banda, los músicos de sesión y los invitados especiales, Drama y Luz cuenta con la participación de una orquesta de cuerdas y metales de 32 integrantes bajo la dirección y con los arreglos de Suzie Katayama, maestra del cello y el acordeón y quien ha colaborado con artistas como Joe Cocker, Madonna, Bon Jovi, Mötley Cruë, Portished o Limp Bizkit, entre muchos otros.

Entre los invitados especiales figuran además el percusionista Luis Conte (Poncho Sánchez, Natalie Cole, Julian Lennon, Sergio Mendes o Roger Waters, entre otros) y Tommy Morgan, un auténtico virtuoso de la harmónica que ha colaborado con artistas como Elvis Presley, The Beach Boys, Roy Orbison o Carpenters, por mencionar sólo algunos.

El primer sencillo de Drama y Luz es Lluvia al corazón, un tema que lleva un mensaje de esperanza ante los nubarrones de un futuro incierto por vivir en un planeta medio muerto. En mitad de una mar adolorida, la lluvia cae y lava las heridas, llevándose consigo el sufrimiento. La esperanza es nuestro derecho y a veces nuestro último recurso. De eso trata Lluvia al corazón un tema que habla de esperanza en un momento en que la humanidad no debe perder la fé.

Más noticias

0 Comentarios