Magistrada boliviana supervisa empadronamiento

Casi todo está listo para que bolivianos del área metropolitana voten en las próximas elecciones presidenciales desde el extranjero.

La Magistrada de la Corte Nacional Electoral de Bolivia, Roxana Ybarnegaray, está en Washington, DC, para informar y supervisar sobre los procesos de empadronamiento y elecciones presidenciales, que por primera vez involucra a los bolivianos que viven en el extranjero.

En esta primera fase están enfocados en los más de 2 millones de bolivianos que están radicados en Estados Unidos, España, Argentina y Brasil.

Tanto en Bolivia como en el exterior pretender empadronar entre 3.5 a 4.5 millones de bolivianos, mientras que la meta en el área metropolitana es de más de 200,000.

El proceso de empadronamiento que inicia el 1 de septiembre y termina el 15 de octubre permitirá que a los bolivianos se les entregue una nueva tarjeta electoral biométrica, que incluirá de forma digital fotografía, firma y huellas dactilares.

Los bolivianos del área metropolitana aplaudieron el esfuerzo de las autoridades electorales de su país, al tomarlos en cuenta desde ahora en la selección de sus gobernantes.

Algo interesante en la elección presidencial del 6 de diciembre del 2009 es que la votación no se concentrará en el Consulado en Washington, DC, ya que habrá recintos en el Norte de Virginia, para facilitar el sufragio.

Más noticias

0 Comentarios