Maestros despedidos en febrero podrían recuperar su puesto de trabajo (RI)

Central Falls High School abre una convocatoria de empleo para ellos pero solo la mitad de los empleados serán contratados.

Contratan a 3 personas para administrar escuela de Central Falls Contratan a 3 personas para administrar escuela de Central Falls

Contratan a 3 personas para administrar escuela de Central Falls

Los casi 100 maestros y administradores  de la escuela secundaria de Central Falls de Rhode Island que fueron despedidos en febrero podrían recuperar sus puestos de trabajo.

En una entrevista con el Providence Journal, la superintendente escolar, Frances Gallo dijo que los maestros podían comenzar a solicitar por sus trabajos inmediatamente pero también indicó que nadie seria contratado hasta que no encuentre al nuevo director de la escuela.

Hace dos meses, Gallo acaparó la atención del país cuando despidió a todo el personal (93 en total) de Central Falls High School debido al bajo rendimiento de la escuela, acción que tomaría lugar a finales del año escolar.  En momento de su decisión, Gallo dijo que dicha acción era necesaria para mejorar el desempeño de la escuela que cuenta con uno de los promedios de graduación y resultados de exámenes más bajos en todo el estado.

Bajo el nuevo plan de Gallo y la junta escolar de Central Falls, solo la mitad de las 93 personas despedidas serán contratadas nuevamente.  El pasado 22 de abril, Gallo envió una carta a todo el personal dejándoles saber que pronto podrían volver a solicitar por sus empleos.

Más noticias

0 Comentarios