Maestros de Providence se congregan en la alcaldía

La manifestación es en protesta a los casi 2,000 avisos de despido que fueron enviados la semana pasada.

Cientos de maestros y líderes sindicales se congregaran este miércoles en las afueras del ayuntamiento de Providence en protesta a los avisos de despido que recibieron la semana pasada.

El alcalde de la ciudad Angel Taveras dijo que respeta los planes de los maestros de reunirse para demandar que los avisos que fueron enviados a los casi 2,000 maestros de Providence sean revocados, pero indicó que no va a cambiar su decisión.

El sindicato catalogó la medida como ilegal, razón por la cual pautaron la protesta para este miércoles a las 4:30 pm. 

Taveras dijo que la ciudad necesita flexibilidad para realizar cortes y así lograr equilibrar su presupuesto. La oficina del alcalde dijo el miércoles que si no hacen recortes, Providence podría terminar el año fiscal que termina en junio con un déficit de $40 millones.

A pesar que los avisos fueron enviados a todos los maestros del Distrito escolar, Taveras señaló que la mayoría de ellos no serán despedidos.

El alcalde dominicano informó que el departamento escolar anunciará el lunes cuales son las escuelas que podrían cerrar el próximo año para ayudar a lidiar con el déficit presupuestario.

Más noticias

0 Comentarios