Maestro es acusado de abuso de menores

Un maestro que impartía clases en una escuela donde asisten las hijas del Presidente Obama es detenido por manosear a un menor.

Maestro es acusado de abuso de menores Maestro es acusado de abuso de menores

Maestro es acusado de abuso de menores

Robert Peterson, de 65 años, con residencia en Silver Spring ha sido detenido por investigadores de la policía del  Condado de  Montgomery, en Maryland, bajo un cargo de abuso sexual en contra de un menor y de 2 cargos de ofensa sexual en cuarto grado.

La detención se dió el pasado 14 de enero en la casa del imputado, donde supuestamente se dieron los encuentros con la víctima, ubicada en el bloque 2400 de Homestead Drive.

Peterson trabajaba atendiendo los grados séptimo y octavo de la pretigiosa escuela Sidwell Friends del Noroeste del Distrito de Columbia, donde asisten las 2 hijas del Presidente Barack Obama.

Según alegaciones que constan en el proceso judicial, entre el 2008 y 2009 Peterson habría manoseado a un menor, al que le pagaba por ayudarle a realizar algunos quehaceres domésticos en su vivienda.

Los contactos sexuales se dieron en varias ocasiones hasta que el menor se lo comentó a un adulto, quien a su vez lo notificó a la policía.

Autoridades de la escuela, por su parte mediante un comunicado, del cual extraemos un fragmento, han dejado claro que actuaron oportunamente separando de sus funciones al educador al enterarse de que estaba siendo investigando.

“Justo antes de iniciarse el año académico 2009 - 2010, la escuela se enteró que el Sr.

Peterson estaba presuntamente involucrado en actos inapropiados fuera de nuestras instalaciones. Inmediatamente, la escuela notificó a las autoridades y suspendió al Sr. Peterson.  La suspensión se inició antes del comienzo de clases y Sidwell Friends despidió al Sr. Peterson el 14 de Enero de 2010, cuando supo que se le presentarían cargos criminales”.

Investigadores de la División de Crímenes contra la Familia piensan que podrían haber más personas o menores que hayan tenido contactos inapropiados con Peterson, por lo que piden a la comunidad que se comuniquen al (240)773-5400 para brindar la información al respecto.

Más noticias

0 Comentarios