Macy's rompe lazos comerciales con Donald Trump

Sus tiendas se vende una línea de caballeros con su marca.

En la imagen, el empresario estadounidense Donald Trump pronuncia un discurso. EFE/Archivo En la imagen, el empresario estadounidense Donald Trump pronuncia un discurso. EFE/Archivo

En la imagen, el empresario estadounidense Donald Trump pronuncia un discurso. EFE/Archivo

Macy's canceló sus relaciones comerciales con Donald Trump porque la postura del magnate va en contra de los valores de la empresa.

"A la luz de las declaraciones hechas por Donald Trump, que son incompatibles con los valores de Macy's, hemos decidido suspender nuestra relación comercial con el Sr. Trump y vamos a eliminar gradualmente la colección masculina Trump, que se ha vendido en la tienda Macy desde 2004", explicó Macy's mediante un comunicado.

Poco después del anuncio, Trump reaccionó diciendo que había sido él quien decidió terminar su relación con Macy´s por las presiones externas que estaba recibiendo la empresa.

"Si bien la venta de camisas y corbatas en Macy's representa un pequeño negocio en términos de ganancias, mis principios son mucho más importantes y valiosos. Yo nunca he estado contento con el hecho de que las corbatas y las camisas son hechas en China y debo empezar una línea en el futuro, debo insistir en que sean fabricadas en Estados Unidos. Francamente, nunca estuve satisfecho con que mi producto se fabricara en China, pero lo que han hecho al devaluar su moneda, hace que sea muy difícil para otras compañías competir y hacer tales prendas de vestir en Estados Unidos. Estos son los tipos de retos que yo estoy dispuesto a enfrentar asegurando nuestra frontera, negociar acuerdos comerciales que beneficien a los Estados Unidos y traer empleos de vuelta a América es mi prioridad".

"Yo siempre he dicho que si eres exitoso, es muy difícil correr a la oficina, especialmente si es a la oficina presidencial. Yo también sostengo continuamente que no estoy en deuda con nadie y esto incluye a NBC y Macy´s. Claramente, ambos apoyan la inmigración ilegal, que es totalmente perjudicial para la industria de la aguja en nuestra gran nación. Ambos, Macy´s y NBC están cavando en un lado potencialmente dificultoso con los intereses de grupos especiales que no son nada más que agitadores profesionales; que no están mirando a las personas que pretenden representar, sino a sí mismos. Es gente como esta que realmente ejecutan a nuestro país porque nuestros líderes son débiles e ineficaces", agregó.

Según MSNBC Macy´s, Univision y NBC Universal han roto un sinnúmero de relaciones de negocios ligadas al precandidato y hombre de negocios por haber llamado a los inmigrantes criminales y violadores, durante su anuncio a la precandidatura republicana el pasado 16 de junio.

Más noticias

0 Comentarios