MLB dona $1 millón para los trabajos de rescate del terremoto en Haití

El donativo de la liga de béisbol ser canalizará por medio de UNICEF para llevar medicinas, agua y albergues.

La Major League Baseball ha hecho un donativo inmediato de $1 millón a beneficio de las víctimas del temblor en Haití, anunció este jueves el Baseball Commissioner Allan (Bud) Selig.

Los donativos se coordinarán mediante la UNICEF, que apoya a los damnificados proveyéndoles de requerimientos indispensables como agua potable y servicios sanitarios, medicamentos y albergues temporales. Esta contribución se hace a nombre de la MLB, de sus 30 Clubs, MLB Network y de la MLB.com.

“La Major League Baseball sabe que es vital socorrer a la comunidad haitiana en este momento de apuro”, dijo el Comisionado Selig. “Nos es difícil imaginar el enorme costo de esta catástrofe, a causa del sismo,  para el pueblo haitiano, muy próximo geográficamente a nosotros”. Deseamos que les sea de ayuda en sus trabajos de reconstrucción y socorro, y exhortamos a nuestros seguidores a que hagan lo mismo. Vayan nuestras condolencias a todos los afectados por este desastre natural”.

“Este generoso donativo de la MLB ayudará a salvar vidas de niños haitianos”, dijo Ann M. Veneman, Directora Ejecutiva de UNICEF. “El pueblo haitiano requiere urgentemente de alimento, agua fresca, techo y medicamentos, y los primeros días son cruciales”.

“Esta ayuda no pudiera ser más oportuna para la niñez haitiana. La generosidad de la MLB permitirá a la UNICEF adquirir de inmediato las provisiones necesarias para prevenir una segunda estela de muertes y sufrimientos, causadas por enfermedades e insalubridad”, dijo Caryl M. Stern, Presidenta y CEO, del US Fund para la UNICEF. “Nos resultó imposible anticipar la presencia del desastre del martes. No obstante, sí podemos colaborar con nuestros vecinos haitianos en labrarse su porvenir. Le estamos muy agradecidos a la MLB por creer en el futuro de la niñez haitiana”.

Además del donativo por $1 millón, la Major League Baseball ha lanzado una campaña para que sus seguidores tomen parte en la ayuda destinada a los más necesitados en la comunidad global.    

La MLB Network informó que emitirá  propaganda humanitaria con el fin de que los fans aporten fondos para ayuda humanitaria en Haití. MLB.com también dará cobertura editorial, publicidad  e instalará links con la UNICEF para que los fans hagan sus aportaciones en línea.

Más noticias

0 Comentarios