MIT inventando ropa para mujeres maltratadas

Investigadores de MIT están trabajando en desarrollar ropa para mujeres que este cubierto con sensores electrónicos. Los sensores registrarían ataques físicas contra ellas y guardaría la información como una computadora guarda data.

MIT inventando ropa para mujeres maltratadas MIT inventando ropa para mujeres maltratadas

MIT inventando ropa para mujeres maltratadas

La idea es proporcionar una víctima de violencia doméstica con un registro de información actual que podría inducirla a reconocer su creciente abuso y buscar ayuda.

Puede ser que la ropa nunca sea una manera práctica para proteger a las víctimas de los abusos, sino que es una de las investigaciones en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) que se orienta hacia el desarrollo de maneras de mantener a las mujeres seguras. La investigación es parte de la programa End Violence Against Women (Eliminar la Violencia contra Mujeres), una serie de charlas, proyecciones de películas, y otros eventos en MIT, se centran en analizar en qué se está haciendo de intercambio de ideas y mejores formas de proporcionar protección.

En otras partes de MIT, un equipo de estudiantes está trabajando en un proyecto para impulsar el mejor tratamiento médico para la fístula obstétrica, las lesiones derivadas de un parto prolongado o la violación que a menudo resulta en graves problemas médicos y el ostracismo.

Información sobre End Violence Against Women se encuentra en: web.mit.edu/end_violence.

Más noticias

0 Comentarios