MD: Los latinos y la salud mental

En Prince George, lideres comunitarios se reúnen para mejorar los servicios de salud mental para las minorías.

La lista de espera es larga… El número de familias latinas en el Condado de Prince George que aguardan para una cita con un especialista de la salud mental crece a un ritmo alarmante. Decenas de padres buscan a diario apoyo profesional para lidiar con las dificultades de educar adolescentes en un país ajeno, y no lo encuentran. Y mientras esperan, se atienen a las consecuencias que pueda traer el no recibir un tratamiento adecuado.

Graves consecuencias que esta noche lideres comunitarios atribuyeron a la falta de fondos para los servicios de salud mental que deberían estar disponibles para las minorías, especialmente para los hispanos, quienes son considerados un grupo de alto riesgo.

Según cifras oficiales, uno de cada cinco estadounidenses, incluyendo a los latinos, puede desarrollar una enfermedad mental cada año. La mayoría entre las edades de 18 y 25 años de edad.

Y por eso precisamente, una de las preocupaciones de quienes lideran los esfuerzos para ampliar los programas de salud mental en Prince George, es que los recortes presupuestarios planeados para el próximo año fiscal, puedan reducir aun más los recursos destinados a los programas después de la escuela.

Más noticias

0 Comentarios