MD: juventud en necesidad de salvación

Un estudio en el condado de Montgomery da luz a las necesidades más urgentes de los jóvenes latinos, y sus familias, en ese condado.

Una generación perdida, es la conclusión de un reciente estudio sobre las necesidades de la juventud latina y sus familias en el condado de Montgomery.

“Estamos perdiendo jóvenes al embarazo adolescente, a las pandillas, a la deserción escolar, a un montón de conductas muy negativas”, dijo Diego Uriburo del Comité de Colaboración Latina.

Conductas, que según el comité simplemente son la reacción a una serie de problemas que enfrentan los jóvenes del condado.

 Acoso y discriminación de parte de la policía; falta de servicios públicos y personal que conozca la cultura y hable el idioma; poca información sobre sus derechos; y un sentimiento de desconexión social proveniente del ambiente anti-inmigrante, son solo algunos de los retos, según los expertos. Todos, expuestos ante un grupo de concejales que reconoció algunas de sus fallas.

 “Es un problema grande que el departamento no tiene personas en posiciones de responsabilidad. Cuando usted está distribuyendo servicios a una población se tiene que tener representación en la agencia de esa población”, dijo el concejal del condado de Montgomery George Leventhal.

El comité, que ya se reunió con el ejecutivo del condado y con la junta de educación, pretende asegurarse de que se ejecuten las recomendaciones que responderían a esta fisura social.

 “Hay alguna gente que no tienen una cantidad de servicios que necesitan para una vida de calidad, para nosotros es importante cambiar eso”, aseguró Henry Montes, miembro del comité.

Un primer paso, que según la concejal Nancy Navarro es importante, pero debe ser compartido.

“Es clave de que los jóvenes y las familias comiencen a participar. Necesitamos que vengan, que nos digan qué es lo que está funcionando en la comunidad, qué está pasando, qué los afecta”, dijo Navarro.

En la reunión, que se llevó a cabo el día jueves, los concejales prometieron un seguimiento, pero no garantizaron nada.

Son muchas las necesidades y una lista de recomendaciones que los concejales consideraron importantes pero posiblemente muy amplias, y algunas de hecho fuera del alcance de esta jurisdicción, para realísticamente poder solucionar.

Más noticias

0 Comentarios