Urgente Hombre armado toma siete rehenes en París

107 MD emergency PKG

Con miles de misiones al año y otros miles de personas que salvaron la vida gracias a su pronta intervención. Conocido como MEDEVAC, el sistema de respuesta de emergencias de Maryland es una red de hombres y mujeres dedicados al servicio de la región...y de lo inevitable.....y con más de 8000 misiones de rescate al año, por lo menos 5000 de ellas requieren la intervención directa del equipo.

Cuando una situación de emergencia se presenta, la llamada es dirigida hacia este centro de comunicaciones. No importa en que parte del estado, siempre hay un equipo listo para actuar. De acuerdo al Gobernador de Maryland, Martin O'Malley, el estado tiene el mejor sistema de respuesta de emeregencias del mundo. De hecho, distintos cuerpos de respuesta vienen a ver lo que hacemos en el estado.
De acuerdo a los rescatistas, la “hora dorada” es la primera hora desde el momento en que transcurre un accidente hasta que se auxilia a los involurados en el mismo. Sin embargo, en los ultimos años, el objetivo es llegar en los primeros 25 minutos. Y esos 25 minutos pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Pero así como se salvan vidas, los miembros del equipo saben que en cualquier momento pueden perder la suya propia. El año pasado, en septiembre, un helicóptero de Medevac se estrelló matando a cuatro de los cinco pasajeros que iban abordo. Habían rescatado a dos adolescentes de la escena de una accidente, una de ellas sobrevivió.

Sin embargo, aún con el riesgo, los hombres y mujeres de Medevac continúan su labor. Porque las emergencias, definitivamente no se posergan.

Más noticias

0 Comentarios