MD: asalto en Bethesda deja una joven muerta

Dos empleadas de la tienda Lululemon fueron atacadas, la sobreviviente permanece en el hospital. La policía busca pistas.

Ventanas cubiertas, flores en la puerta, y una comunidad trastornada por el ataque que sucedió este fin de semana en una tienda en Bethesda Maryland y que dejó a una joven muerta y otra golpeada y abusada sexualmente.Dos hombres entraron en el local de ropa deportiva y atacaron a las dos empleadas.“Estos dos individuos llegaron, tenían guantes, máscaras, y estaban preparados para cometer un crimen”, dijo el Capitán de la Policía del Condado de Montgomery, Paul Starks.

Según las autoridades, las dos mujeres fueron encontradas en el interior de la tienda Lululemon el sábado en la mañana cuándo una empleada del lugar llegó a abrir y vio algo raro. Momentos después llamaron al 911.

Cuando la policía llegó encontró a Jayna Murray, de 30 años de edad, muerta y a otra mujer, de 27 años, amarrada, herida, y violada. Ella se encuentra en el hospital, pero su compañera de trabajo no contó con tanta suerte.

Así la recuerdan sus amigos.

“Hay personas que uno conoce y de inmediato hay cierta química con ellas. Jayna era una de esas”, dijo Andrew Sklar.

Según la sobreviviente, ellas cerraron la tienda como de costumbre el viernes en la noche, pero a una se le olvidó algo adentro y llamó a su compañera, quien tenía las llaves. Las dos volvieron a entrar al lugar dejando la puerta abierta, fue entonces cuando llegaron los dos hombres vestidos de negro y completamente cubiertos.

En Bethesda, una zona comercial de mucho movimiento de personas yendo y viniendo de restaurantes y bares, raramente pasan crímenes. Los residentes aún no lo pueden creer.

“Es imposible entender por qué y cómo pasó esto. Yo estoy aquí para mantenerlo presente”, dijo Nancy Dure, residente de Bethesda.

La policía tiene fe de que siendo esta una zona tan transitada alguien haya escuchado o visto algo.

El ataque deja a la comunidad desconcertada y a las autoridades a la caza de los responsables. Los investigadores están ofreciendo más de $100,000 dólares como recompensa y, de hecho, los dueños de los negocios aledaños continúan aportando más dinero para pedir información que conduzca a un arresto.

Más noticias

0 Comentarios