MD: Nuevas protestas por recortes en presupuesto

En Montgomery latinos se quejan de que eliminaran un programa que protege a los inquilinos de los abusos de sus arrendatarios.

MD: Nuevas protestas por recortes en presupuesto MD: Nuevas protestas por recortes en presupuesto

MD: Nuevas protestas por recortes en presupuesto

Hablan de cerca de $350,000al año que dejaría de percibir la organización comunitaria Casa de Maryland para administrar y desarrollar el único programa en todo el condado que educa y da asistencia legal a residentes que pese a ser buenos inquilinos son desalojados o se les incrementa la renta arbitrariamente.

Además de organizar en las áreas Latinas de Long Branch y alrededores, los únicos comités de seguridad ciudadana conocidos como “Neighborhood Watch” que colaboran con el control del crimen.

Por su parte, el portavoz del Ejecutivo Ike Leggett explicó que la situación económica del condado es difícil y que los recortes se dan en todos los campos, pese a eso el programa de asistencia residencial seguirá activo.

Lo cierto es que según datos proporcionados por Casa de Maryland, 1 de cada 4 residentes en el condado son inquilinos, y 1 de cada 5 temen represalias de sus arrendatarios si se quejan, además de que casi un 40% de los inquilinos no están contentos con sus viviendas rentadas; sumado a esto el problema de la inseguridad ya que casi 2 de 4 residentes no se sienten seguros en sus propiedades rentadas.

razones suficientes, aseguran los afectados, para exigir un verdadero compromiso de las autoridades.

Más noticias

0 Comentarios