MD: Arrestan 3 latinos por estafa migratoria

En el condado de Montgomery ofrecían a personas indocumentadas comprar la ciudadanía estadounidense.

MD: Arrestan 3 latinos por estafa migratoria MD: Arrestan 3 latinos por estafa migratoria

MD: Arrestan 3 latinos por estafa migratoria

La salvadoreña Erlinda Marín de 52 años de edad, junto a su hija Sandra Marín Rivera de 25 años, ambas con residencia en Gaithersburg y Roberto Fred Mejía de 28 años con domicilio en Germantown fueron detenidos por la policía del condado de Montgomery acusados de estafar al menos 5 personas, ofreciéndoles obtener la ciudadanía estadounidense a cambio de fuertes sumas de dinero.

Erlinda Marín también esta acusada de hacerse pasar como doctora sin tener licencia o certificación, incluso recetaba medicamentos que ella misma vendía.

Madre e hija fueron arrestadas en una vivienda del bloque 19,600 de la Framingham Drive en Gaithersburg, donde se daban los encuentros con sus víctimas.

El proceso de la estafa iniciaba con la falsa consulta médica, en la que aprovechaban para preguntabar a las personas sobre su estatus migratorio y si era un indocumentado entonces le ofrecían la ciudadanía. Sandra Rivera era la encargada de tomarle la huellas digitales a los interesados, lo que le daba más credibilidad al ofrecimiento.

Según investigación preliminar entre los meses de diciembre del 2007 y el 2009, 5 víctimas pagaron a los estafadores casi 100,000 dólares por sus servicios fraudulentos.

Vecinos de Sandra Marín explicaron a Telenoticias que sólo conocían de vista a la imputada, y aseguran que nunca sospecharon de las estafas que se estaban cometiendo en su vecindario.

La culminación de la estafa estaba a cargo de Roberto Mejía, quien vistiendo un uniforme verdadero de un agente de la oficina federal de migración se presentaba en la casa de las Marín, y hacía la útima entrevista a la personas que buscaba hacerse ciudadano, al terminar le advertía a su víctima de que no dijera ni solo palabra al respecto

Los 3 imputados fueron presentados ante un juez en la Corte de Rockville la mañana del jueves, a Erlinda Marín le fijaron una fianza de $200,000 que no pudo pagar, su hija Sandra Rivera pagó los $50,000 que le impusieron para quedar en libertad, mientras que Roberto Mejía sigue en prisión al no poder pagar los $100,000 de fianza que le impusieron

Investigadores de Montgomery piensan que hay más latinos estafados por lo que piden a los ofendidos que se comuniquen en español al teléfono (240)773-8477, donde se respetará su estatus migratorio para que puedan rendir la declaración respectiva sin temor de ser entregados a la oficina federal de migración.

Más noticias

0 Comentarios