MA recibirá ayuda federal por la tormenta de enero

Los condados de Essex, Middlesex, Suffolk, Norfolk, Hampshire y los Berkshires, serán elegibles para recibir fondos para pagar por los daños causados por la nevada.

Mientras el Gobernador Patrick continua de viaje por Israel, el Vicegobernador Tim Murray anunció este martes por la tarde que las comunidades que fueron azotadas fuertemente por la nevada del 12 de enero, recibirán ayuda federal. 

La asistencia fue autorizada bajo una declaración de emergencia emitida por el presidente Obama después de revisar el análisis sometido por la Agencia Federal para la Administración de Emergencias (FEMA), tras la petición de la administración del estado para obtener ayuda federal. Los seis condados que serán elegibles para recibir fondos para pagar por los daños causados por la tormenta incluyen Essex, Middlesex, Suffolk, Norfolk, Hampshire y los Berkshires.

"La tormenta de enero produjo acumulaciones históricas de nieve en la mayor parte de Massachusetts, afectando seriamente a las comunidades locales y agotando rápidamente los presupuestos para la limpieza de nieve y hielo", dijo Vicegobernador Murray. "Nuestra administración le quiere dar las gracias al Presidente Obama por otorgarnos esta ayuda federal, que en gran medida servirá para aliviar parte de la deuda financiera que la tormenta impuso en el estado y en nuestras ciudades y pueblos".

Por su parte el senador y ex candidato presidencial John Kerry también se mostróó muy agradecido por la asistencia ya que el estado aún no se recupera de los efectos ocasionados por la tormenta. "Mientras que la mayoría del hielo y la nieve finalmente se derrite, miles de personas siguen sufriendo por los daños ocurridos. La gente perdió el trabajo, los hogares se quedaron sin electricidad, y las empresas tuvieron que cerrar sus puertas".

Bajo la declaración de desastre, FEMA proveerá el reembolso del 75% a los gobiernos locales, agencias estatales y organizaciones sin fines de lucro por el costo total de la remoción de hielo y nieve, alquiler de maquinaria, contrato de personal adicional y horas extras necesitadas durante  la nevada.

Más noticias

0 Comentarios