MA será modelo nacional para iniciativas de educación

El estado servirá como una maqueta para el resto del país en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

A la misma vez que organizaciones nacionales buscan seguir aplicando programas de educación en las escuelas de todo el país, el Vicegobernador Timothy P. Murray anunció este martes que Massachusetts servirá como un modelo nacional para iniciativas educativas en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por su siglas en inglés).

Acompañados de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA) y la organización Innovar + Educar, la Administración Patrick-Murray firmó un Memorando de Entendimiento que hará de Massachusetts el primero de muchos estados donde estos grupos trabajaran el próximo año.

"Massachusetts tiene el honor de responder a la llamada para servir como un modelo nacional para la construcción de alianzas exitosas entre la educación y la industria", dijo el Gobernador Deval Patrick. "Nuestra capacidad para construir y mantener una economía fuerte está directamente relacionada con nuestra capacidad para educar a nuestros estudiantes y el implemento de potentes asociaciones es fundamental para que eso funcione".

Murray hizo el anuncio este martes durante el foro de la Asociación Nacional de Gobernadores y del Consejo Consultivo de Educación de Massachusetts en Boston, donde líderes de negocios nacionales y estatales se reunieron para discutir cómo las empresas y la industria pueden apoyar mejor la implementación y el éxito sostenido por el plan educativo de Massachusetts.

Las cinco metas presentadas por el plan del Consejo Asesor de STEM incluye aumentar el interés de los estudiantes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, incrementar el porcentaje de alumnos con nivel aceptable o superior en los exámenes estatales en esas materias, aumentar el porcentaje de estudiantes que demuestran preparación para el trabajo de nivel universitario en STEM, duplicar el número de licenciaturas en carreras de STEM obtenidas por los estudiantes de escuelas secundarias de Massachusetts, y ampliar el número de educadores con profundo conocimiento y pasión en esas áreas de la educación.

Más noticias

0 Comentarios