MA lanza programa en contra de la discriminación

La medida es una de la varias herramientas que existen para generar mejor comunicación entre la oficiales de MA y miembros de la comunidad.

Con el objetivo de promover la comunicación y un mejor entendimiento entre la policía y las comunidades locales de Massachusetts, la Oficina Ejecutiva de Seguridad Pública, junto a varios líderes comunitarios defensores de la comunidad inmigrante, lanzaron una serie de entrenamientos accesibles a través del Internet para evitar el uso de perfil racial entre los oficiales de la policía.

La medida es una de la varias herramientas que existen para generar una mejor comprensión y comunicación entre la los oficiales de orden públicos de Massachusetts y los miembros de la comunidad. Según el asesor legal de la Oficina Ejecutiva de Seguridad Pública Gregory Massing, el nuevo programa “generará un mejor entendimiento y comunicación entre los oficiales del orden público y la comunidad”.

“Es una iniciativa que debimos haber tenido hace mucho tiempo y es bueno saber que el prevenir arrestos basados en el perfil racial de una persona, son una de las prioridades de la Oficina Ejecutiva de Seguridad Pública. Esperamos que este mismo tipo de diálogo siga ocurriendo entre la policía y la comunidad”, comentó Jenny Cintrón, Directora del Centro Latino de ABCD.

Además de estos nuevos entrenamientos, todos los nuevos oficiales de orden público reciben una preparación mandataría para prevenir las prácticas basadas en el prejuicio racial o étnico. En adicción, la Corte Suprema estableció en el 2008 que la aplicación selectiva de la ley basada en la raza o en la etnicidad es inconstitucional y que los agentes del cumplimiento de la ley no pueden usar los “frutos” de prácticas discriminatorias en casos criminales.

"Estos  nuevos materiales de entrenamientos son de sumo valor para nuestros oficiales del orden público y la comunidad en general sobre todo al educar a la policía y a los miembros de la comunidad sobre el punto de vista de cada uno. Esperamos que este programa proporcione las herramientas necesarias y eficaces para el desarrollo de interacciones positivas entre la policía y los miembro de la comunidad, además de crear una mayor confianza en el cuerpo de la policía", dijo la Secretaria de la Oficina Ejecutiva de Seguridad Publica Mary Beth Heffernan.

Más noticias

0 Comentarios