MA: A pesar de muchos esfuerzos, los planes para cerrar escuela de Lawrence continúan

Alrededor de $335,000 en contribuciones han sido recaudados para tratar de mantenerla abierta, pero la escuela Santa María de la Asunción necesita aproximadamente $600,000 para pagar todas sus deudas.

Los planes de cerrar la escuela privada, Santa María de la Asunción en Lawrence continúan frustrando a esas personas que han luchado para que la institución escolar no cierre sus puertas al finalizar el actual año escolar.

A pesar de los grandes esfuerzos por grupos de personas que se esfuerzan por mantenerla en servicio, el procedimiento para que St. Mary’s cese sus clases continúa.

Alrededor de $335,000 en contribuciones han sido recaudados para tratar de que permanezca abierta, pero la escuela que fue fundada en 1859 por las hermanas de Notre Dame necesita aproximadamente $600,000 para pagar todas sus deudas, según informó el portavoz de la arquidiócesis, Terrence Donilon.

"La realidad es que la escuela no puede seguir funcionando a pesar del gran esfuerzo, dedicación y energía de los padres y la comunidad", le dijo Donilon al periódico The Pilot.

En abril, el pastor de la Iglesia Santa Maria de la Asunción, el padre Jorge Reyes dio la mala noticia que la escuela tendría que cerrar y quería darles suficiente tiempo a los padres para que buscaran otras alternativas para sus hijos.

"Fundamentalmente mi decisión fue tomada debido al hecho de que el año pasado no recibimos el financiamiento de la Fundación de Escuelas Católicas y parecía que este año no lo volveríamos a recibir de nuevo", dijo en ese entonces el padre Reyes.

Más noticias

0 Comentarios