MA: Tasa de desempleo se mantuvo estable en enero

La tasa permaneció en 8.3% y un total de 5,600 empleos fueron añadidos en el estado.

La Oficina Ejecutiva de Trabajo y Desarrollo Laboral de Massachusetts informó este jueves que en enero la tasa de desempleo se mantuvo en 8.3% y un total de 5,600 empleos fueron añadidos en el estado.

De acuerdo a las cifras preliminares, más de 3.2 millones de residentes del estado contaban con trabajos en el primer mes del año pero 290,000 aun seguían desempleados. El porcentaje fue el mismo que en diciembre.

La tasa de desempleo en Massachusetts sigue siendo más baja que la tasa nacional de 9% y es medio punto menos que el 8.8% que en enero del 2010.

Los sectores que más aumentos de empleos vieron fueron el de educación, construcción y servicios de salud, mientras que las áreas de fabricación y gobierno fueron las que experimentaron la mayoría de recortes.

El Gobernador Deval Patrick dijo que el último reportaje sobre la tasa de desempleo es buena noticia pero no lo suficiente ya que indicó estar feliz de ver el aumento en nuevas posiciones de trabajo pero quiere ver que el desempleo sigua disminuyendo.

Más noticias

0 Comentarios