MA: Otorgan $4.3 millones en subvenciones para programas locales de apoyo destinados a padres adolescentes

Una nueva iniciativa ayudará a las adolescentes embarazadas y a aquellos jóvenes que ya son padres a finalizar los estudios de secundaria así como a desarrollar destrezas en la crianza de sus hijos.

MA: Otorgan $4.3 millones en subvenciones para programas locales de apoyo destinados a padres adolescentes MA: Otorgan $4.3 millones en subvenciones para programas locales de apoyo destinados a padres adolescentes

MA: Otorgan $4.3 millones en subvenciones para programas locales de apoyo destinados a padres adolescentes

La Administración de Patrick y Murray anunció este jueves que el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH, por sus siglas en inglés) otorgará $4.3 millones en subvenciones para promover esfuerzos efectivos destinados a padres adolescentes de cinco ciudades y pueblos del estado.

Estas subvenciones son parte del Massachusetts Pregnant and Parenting Teen Initiative (MPPTI), un programa innovador que está diseñado para proporcionar apoyo y recursos para adolescentes embarazadas o jóvenes que ya son padres.

La meta de esta iniciativa es ayudar a aquellos jóvenes que tienen hijos a completar sus estudios de secundaria, ayudar a sus hijos pequeños a alcanzar logros positivos a nivel social y de desarrollo y a adoptar prácticas responsables en el futuro en materia de planificación familiar.

“Los embarazos no planeados representan retos importantes para los adolescentes y los jóvenes adultos”, declaró el Gobernador Deval Patrick. “Con programas innovadores como éstos a nivel local, podemos apoyar a la gente joven a encaminarse hacia una vida productiva, una familia saludable y una educación de calidad”.

Las subvenciones se distribuirán a cinco organizaciones comunitarias seleccionadas que ofrecen servicios en ciudades con un alto índice de embarazos entre adolescentes. Estas agencias se asociarán con otras organizaciones, escuelas y programas educativos en sus áreas para atender las necesidades generales tanto de las adolescentes embarazadas como de aquellos jóvenes que ya son padres. Se trata de un programa piloto que pretende desarrollar las mejores prácticas posibles a la hora de promover destrezas en la crianza de los hijos de manera que las mismas puedan ser adoptadas en el futuro por el resto de ciudades y pueblos de Massachusetts.

“Sabemos que todos los padres adolescentes necesitan apoyo tanto de sus familias como de sus comunidades para salir adelante”, aseguró el Comisionado de Salud Pública, John Auerbach. “Esta nueva iniciativa se ha diseñado para proporcionar recursos esenciales para los jóvenes a través de organizaciones comunitarias quienes les conocen mejor que nadie”.

Las organizaciones comunitarias seleccionadas para ofrecer servicios como agencias pioneras en el desarrollo de iniciativas para padres adolescentes incluyen:

• Roca, Inc. – Chelsea• Massachusetts Society for the Prevention of Cruelty to Children – Holyoke• Family Service, Inc. – Lawrence• Child and Family Services, Inc. – New Bedford• Partners for a Healthier Community, Inc. – Springfield

Estas agencias y sus colaboradores a nivel local recibirán apoyo en forma de entrenamiento extensivo, podrán compartir información entre las diferentes comunidades, llevar a cabo reuniones con frecuencia, así como conferencias telefónicas y boletines informativos y tendrán, también, acceso a una amplia variedad de recursos a nivel estatal y local.

Más noticias

0 Comentarios