MA: Hermano de Nancy Kerrigan fue encontrado culpable de agresión en la muerte de su padre

La audiencia de sentencia fue pautada para el jueves. La sentencia máxima por este cargo es de dos años y medio en prisión.

Mark Kerrigan, hermano de la famosa patinadora de hielo de Stoheman, Massachusetts, Nancy Kerrigan fue encontrado culpable este miércoles de agresión y no de homicidio no premeditado en la muerte de su padre, Daniel Kerrigan, quien falleció en enero del 2010 tras una pelea con su hijo.

Cuando el veredicto era dado a conocer, el acusado de 46 años de edad mostró poca emoción, pero los miembros de la familia que estaban presentes en la corte y que lo habían apoyado a pesar de los cargos en su contra, se abrazaron y comenzaron a llorar.

Afuera de la Corte Superior de Middlesex, agarrada del brazo de su madre, la ex medallista olímpica dijo que "mi familia nunca ha creído que mi hermano tuviera algo que ver con la muerte de mi padre”.

La familia Kerrigan siempre insistió que no culparan al hijo por la muerte de su padre, que padecía de una enfermedad cardíaca.

Un médico forense del estado indicó que la causa de la muerte de Daniel Kerrigan de 70 años de edad fue un "trastorno del ritmo cardiaco", una pérdida o interrupción de los latidos normales que puede conducir a un paro cardíaco.

Mark habia sido acusado de agresión con un arma peligrosa sobre una persona anciana y de causarle lesiones grabes. De acuerdo al informe policial presentado el día del incidente, Mark atacó a su padre durante una discusión que ambos tuvieron sobre el uso del teléfono.

El reporte también indicó que cuando la ambulancia llego a la casa de la víctima en Stoneham, este estaba inconsciente y momentos después fue pronunciado muerto en el hospital de Winchester.

La juez Jane Haggerty pautó la audiencia de sentencia para el jueves a las 9am.  La sentencia máxima por este cargo es de dos años y medio en prisión.

Más noticias

0 Comentarios