MA: Más de 100 organizaciones piden al Gobernador Patrick decir NO a "Comunidades Seguras"

Las 127 organizaciones instan al mandatario a que se negué a firmar el acuerdo que “daña la compostura social del Estado y hace que las comunidades inmigrantes sean más vulnerables y menos seguras”.

Más de 100 organizaciones han firmado una carta dirigida al Gobernador Deval Patrick, que será entregada por la Unión Americana de Libertades Civiles de Massachusetts (ACLU) este viernes, 27 de mayo.

Las 127 organizaciones, entre ellas una variedad de grupos inmigrantes, organizaciones en pro de los derechos civiles, iglesias, sindicatos, grupos comunitarios y de paz se han unido para instar al Gobernador Patrick "a que este en el lado correcto de la historia" y "que se negué a firmar un acuerdo para participar en un programa que daña la compostura social de nuestro Estado y hace que nuestras comunidades sean más vulnerables y menos seguras".

Massachusetts es actualmente uno de los ocho estados que aún no han firmado el programa que confusamente se llama "Comunidades Seguras" (S-Com), y el Gobernador se encuentra bajo presión del gobierno federal para actuar.

"El gran apoyo de esta carta muestra la amplitud de oposición en contra de un programa erróneo de deportación que está rompiendo a familias en todo el país y no cumpliendo con su misión que supuestamente es enfocarse en criminales violentos", dijo Carol Rose, director ejecutivo del ACLU de Massachusetts. "¿Es realmente en los intereses del Estado dañar las relaciones de confianza entre la policía y las comunidades inmigrantes?", preguntó Rose.

"Lo que se necesita ahora mismo es un estudio cuidadoso y detallado del programa y sus operaciones. No hay razón política o jurídica para aceptar S-Comm antes de que el programa sea examinado a fondo y su impacto sea entendido", dice la carta.

Si desea ver una copia de la carta o averiguar más sobre este polémico programa haga clic aquí.

Más noticias

0 Comentarios