MA: Costo de Universidades locales sigue aumentando

Northeastern es la última Universidad del área en sobrepasar la cifra de los $50,000 que los estudiantes tienen que pagar por año.

El costo de la educación universitaria continua subiendo exageradamente en Massachusetts y la Universidad de Northeastern es la última en sumarse a la lista de las instituciones locales que ya están cobrando más $50,000 al año para que los estudiantes obtengan su educación.

El costo para que un estudiante se matricule a tiempo completo, viva en los dormitorios de la universidad y otro gastos mandatorios, aumentara un 3.9% el próximo año escolar, llevando el total a $51,012.

Pero la directiva de la universidad también informó el jueves que a la misma vez la ayuda financiera para los estudiantes será ampliada a $185 millones, un incremento de 8%.

A la misma vez que Northeastern difundió las cifras de los nuevos costos para el año escolar 2011-2012, Boston University también informó que su total subirá un 3.85%, el año escolar estará costando $53,558.

De acuerdo a estas cifras, un estudiante que no recibe ayuda financiera terminará pagando más de $200 mil después de cuatro años universitarios, el promedio de años para una carrera.

Más noticias

0 Comentarios