Luz verde para cámaras de vigilancia en Orlando

La decisión llevara a 12 el total de artefactos que capturan fotografías y videos de conductores que rebasen la luz roja.

Con un voto unánime los comisionados de la ciudad de Orlando dieron luz verde para añadir 5 cámaras de vigilancia a intersecciones en la zona. La decisión llevara a 12 el total de artefactos que capturan fotografías y videos  de conductores que rebasen la luz roja.

3 de las nuevas sentinelas serán instaladas en la zona de College Park: 2  en la calle Princeton y 1 en la intersección de la calle Smith y Westmoreland.

Asimismo, la zona turística de International Drive y Universal Studios contará con los monitores de vigilancia al igual que la carretera Boggy Creek y Landstreet.

Cualquier conductor que sea captado rebasando la luz roja enfrentara una multa de $125 por las 2 primeras infracciones. A partir de la 3ra transgresión la penalidad aumentara a $250.

Funcionarios gubernamentales declararon que hasta la semana pasada la ciudad ha emitido en total  más de 26,000 multas con el.

El propósito principal de la medida, que ha generado casi $3 millones en multas desde que su instalación en septiembre del año pasado, es disminuir los accidentes vehiculares.

Sin embargo,  expedientes de la ciudad muestran que $1 millón de las infracciones no han sido pagadas. Las autoridades adjudican la falta de pago a la debilitada economía.

Más noticias

0 Comentarios