La Luz de un Cigarrillo: una nueva y provocativa obra Dominicana

"La Luz de un Cigarrillo: Una historia dominican-York" escrita y dirigida por el galardonado escritor Marco Antonio Rodríguez se presentará desde este 28 de abril en el Teatro Latea de NY.

Después del enorme éxito de la obra They Call Me La Lupe, protagonizada por Lauren Vélez del programa de televisión Dexter, el destacado Teatro Off-Broadway, Latea se enorgullece en presentar la historia de la vida cotidiana de una familia Dominican-york. 

Escrita y dirigida por el galardonado escritor Dominicano Marco Antonio Rodríguez, La Luz De Un Cigarrillo es una de las únicas obras presentadas Off-Broadway escrita y protagonizada por dominicanos, usando al vernáculo nativo dominicano y Dominican-York.  Pre-estrenos comenzarán el jueves 28 de abril hasta el domingo 1 de mayo. Estrena miércoles 4 de mayo.  Funciones miércoles a sábados a las 8pm.  Domingos a las 4pm.  Termina domingo, 5 de junio.  Teatro Latea está localizado en el 107 Suffolk Street # 200, New York, 10002.  Metro: FJMZ.

La Luz De Un Cigarrillo es presentada en español con subtítulos en inglés.  Protagonizada por Susanna Guzmán, aclamada actriz de Broadway Teresa Yenque, Arisleyda Lombert e Ismael Cruz Córdova, quien está actualmente en el show de CBS "The Good Wife".  La Luz De Un Cigarrillo fue nominada para el prestigioso premio de dramaturgos "Asunción."

En el transcurso de dos noches madre e hijo, dos generaciones de dominicanos distintas viviendo en el bajo Manhattan, tratan de crear una nueva empatía a través de su amor mutuo y el aprecio por sus raíces. Pero la inesperada revelación de secretos íntimos y taboo atentan romper el ya debilitado vínculo.  Para adultos solamente.

Nacido y criado en Nueva York, con raíces en la República Dominicana, Marco Antonio fue galardonado por los críticos DFW con el premio "Mejor obra del 2007" por su trabajo, Heaven Forbids!  Ha escrito, actuado, producido y dirigido éxitos críticamente aclamados como Pico de Gallo y el estreno Suroeste de Latinologues por Rick Nájera, durante su gira nacional.  Heaven Forbids! fue invitada a participar en el prestigioso festival de teatro internacional New York International Fringe Festival donde fue recibida con elogios por publicaciones como Timeout New York y The Edge New York.

Los boletos de la obra cuestan $20 entrada general, $15 la tercera edad y estudiantes con identificación. Si desea reservar debe llamar al 212-529-1948 o ingresar aquí.

Más noticias

0 Comentarios