Lula aumenta el 10% el salario mínimo de Brasil

El Presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, autorizó este miércoles un aumento de 10.0% en el salario mínimo de Brasil.

El Presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, autorizó este miércoles un aumento de 10,0% en el salario mínimo de Brasil (+5,5% descontada la inflación) a 510 reales, equivalentes a 280 dólares, informó la Presidencia.

El nuevo salario mínimo entrará en vigor a partir del 1 de enero, y afecta sobre todo a los empleos más precarios y las pensiones, que son calculadas en base a él.

Durante el gobierno de Lula, cuyo primer mandato comenzó en enero de 2003, el salario mínimo brasileño aumentó 53,4% en términos reales, descontada la inflación.

Cuando la medida entre en vigor, entre 2002 y 2010 el salario mínimo habrá pasado de 200 a 510 reales, lo que en términos reales, sin descontar inflación, significa una expansión de 155%, divulgó el Departamento de Estudios Sindicales (Dieese).

Un total de 46 millones de brasileños tienen su salario calculado en base al salario mínimo.

Según el Dieese, 33% de los empleados brasileños gana un salario mínimo o menos. Y 35% entre uno y dos salarios mínimos.

Más noticias

0 Comentarios