Lujo en un híbrido, con el nuevo 2010 Lexus HS 250h

La marca Lexus no se quedará atrás y acaba de lanzar el modelo HS 250h, con lo que promete un automóvil de lujo sostenible a competir con el resto de la industria. La marca busca ofrecer una opción a ese segmento de consumidores que demandan más de su automóvil.

Lexus trae ingeniería inteligente y se inspiraextensamente en el consumidor al diseñar este modelo, con lo que se han logrado importantes mejoras en cuanto a comodidad y maniobrabilidad del HS 250h, además de optimizarla eficiencia de combustible y minimizar el impacto al medio ambiente con materiales de alta calidad y no tan contaminantes.

La eficacia del sistema híbrido está basada en un motor de cuatro cilindros, que como parte de la filosofía de la compañía en cuanto a la mejora continua de la calidad, minimizaemisiones del motor y aumenta el placer de manejar el automóvil. Este motorpuede lograr 187 caballos de fuerza en combinación con los dos motores de gasolina y electricidad. El que puede ser utilizado en cuatro modos: power, normal, Eco y EV, dependiendo de la eficacia de combustible y potencia que se desee para el motor.

Para aumentar el millaje por galón de combustible, los ingenieros también enfocaron su atención diseñar el exterior del automóvil con mejor aerodinámica, para que así se reduzca la resistencia del aire y ande con mayor agilidad y facilidad por las carreteras.
Con este conjunto de avancesdesde reducción de peso hasta aceleración, el HS 250h logra una estimadaeficacia de combustible de 35 MPG en la ciudad y 34 en la carretera, sin embargo si el vehiculo solo se utiliza en modo Eco, y se siguen varias técnicas de manejo, estos números aún pueden ser mejorados.

En el interior, un sistema multimedia ofrece sonido de la marca Mark Levinson ®, radio y navegación satelital, tecnología bluetooth, puerto USB para conexión de iPod; todo lo anterior puede ser controlado por comandos de voz o palancas en el volante del automóvil. En cuanto a seguridad cuenta con 10 bolsas de aire, distribuidasinteligentemente por toda la carrocería, además de un sistema de asistencia anticolisión, el que alerta al conductor sobre objetos muy cercanos e inicializa los frenos en caso de choque.

Más noticias

0 Comentarios