Luis enrique protagoniza con “Ciclos” el come back del año

Ciclos se ha llevado los más importantes reconocimientos de la industria y, especialmente, le ha vuelto a colocar entre la fanaticada salsera y los amantes de la excelencia musical en general.

Tras una pausa de 10 años, el cantautor nicaragüense Luis Enrique protagoniza el come back más importante de la música tropical y seguramente de la industria musical en general.

Así lo atestigua su reposicionamiento como líder en las listas de éxitos radiales y de ventas de la industria discográfica y el reconocimiento a su trabajo mediante galardones otorgados por Premios Grammy.

Con este escenario y con el respaldo de un público hambriento por el avivamiento de la salsa, Luis Enrique acoge con satisfacción las 4 nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina que se efectuarán en San Juan, Puerto Rico, el 29 de este mes. Para el cantautor, que este año inició una gira latinoamericana que le llevó a presentarse frente a más de 10,000 personas en su natal Nicaragua, la grata experiencia que vive hoy es una especie de deja sus inicios en la música hace unos 20 años.

La entrada de Luis Enrique a la salsa en la década del 80 representó la revolución de un género hasta entonces acomodado en los ritmos tradicionales y las tendencias hacia la salsa erótica.

El intérprete de Yo No Se Mañana hizo su entrada al pentagrama internacional de entonces con una propuesta diferente que mezclaba perfectamente las letras de amor, desamor y de contenido social con un estilo musical completamente distinto al de sus colegas.

Su talento para la percusión, la guitarra, el baile y la interpretación le catapultaron como el principal exponente de un estilo distinto y diferente que de inmediato tuvo eco en el gusto del público.

Luis Enrique y Ciclos ostentan 4 nominaciones a los Premios Billboard: Tema Tropical Airplay del Año, Artista Tropical Airplay del Año Masculino, Álbum Tropical del Año y Álbum Tropical del Año Solista. Y a dos semanas de efectuarse la entrega de premios LUIS ENRIQUE celebra sus nominaciones, sobre todo, lo que éstas y las anteriores representan para el género tropical.

“Me siento enormemente satisfecho con lo que me otorga la vida en estos momentos, pero sobre todo con la reacción del público, que ha encontrado en mi propuesta un aire diferente y refrescante basado únicamente en mi deseo de brindarle a la gente calidad musical y letras de contenido. Me emociona la reacción del público, el respaldo que le han dado a CICLOS, y continuaré batallando para darle a la salsa el justo lugar que merece”, sentenció el artista, quien próximamente llegará a Puerto Rico.

Más noticias

0 Comentarios