En Loudoun denuncian otro caso de brutalidad policial

En Loudoun, VA un grupo de hispanos denuncian haber sido víctimas de abuso de autoridad por parte de Alguaciles del condado.

En el Condado de Loudoun, Virginia, 7 personas, todas latinas, en un hecho confuso que se dió el pasado domingo a la salida de un restaurante-billar ubicado en la Davenport drive en la ciudad de Sterling habrían sido tratados con excesiva fuerza cuando alguaciles del condado los arrestaron.

Según la version del grupo de hispanos, 2 mujeres y 5 hombres, abandonaron el lugar un poco pasado de copas, pero decidieron abordar un taxi para irse a sus hogares.

Sin embargo, cuando intentaban sacar su pertenecencias de un vehículo tuvieron un 1er roce con un policía que los enfrentó pensando que pretendían manejar en estado de ebriedad.

El 2do roce o detonante de la confrontación y arrestos se dió cuando llego el taxi con capacidad para 5 pasajeros, siendo 7 las personas que intentaban viajar.

Hubo un intercambio de palabras entre el taxista y los involucrados debido aque el conductor se reusaba a transportarlos, porque eran demasiados pasajeros, por lo que decidieron esperar otro taxi más amplio o llamar un taxi adicional, cuando de repente aseguran intervino al menos uno de los alguaciles golpeándolos y lanzándolos al suelo para esposarlos.

Marisela García se llevó la peor parte, ya que sufrió fractura en uno de sus brazos, por lo que fue llevada al hospital Inova del Condado de Loudoun.

Mientras que Edwin García, Mayra García, Carlos García, Pablo García, Manuel Avila y una persona sólo identificada como Javier fueron encerrados en la cárcel del condado bajo cargos de asalto y agresión a un oficial de la ley, además de estar acusados de permanecer ebrios en un lugar público.

La Oficina del Alguacil del Condado de Loudoun por su parte, no ha hecho comentario alguno al respecto, pero telefónicamente un portavoz dijo que podrían emitir un comunicado más adelante exponiendo su versión de lo sucedido.

Más noticias

0 Comentarios