Londres Abre Las Puertas Al Mundo

Comenzó la cuenta regresiva para los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012. Aquí algunas estadísticas.

Horas nada más nos separan del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La cita deportiva histórica más importante, tradicional y antigua de la civilización. También la más vista y la de mayor repercusión.

Londres se preparó con todo y el próximo 27 de julio con una ceremonia inaugural que – según información que se filtró y que es “secreto de estado” - será espectacular y cuyo costo para la puesta en escena se calcula en más de diez mil millones de dólares.

Fueron muchos años de esfuerzo y trabajo. Y también de inversión en infraestructura para la ciudad británica en tiempos difíciles, económicos y financieros, como los que vive hoy la mayor parte de Europa. El país anfitrión ya invirtió más de quince mil millones de dólares para la justa deportiva. La cifra asusta aunque, es mucho menos de lo que invirtió China en los últimos Juegos en Beijing, que le costaron casi cuarenta mil millones y que fue la más cara de la historia.

También hay que decir que para Londres 2012 ya se vendieron más de once millones de entradas para disfrutar de la participación de 10.490 atletas que disputaran 302 pruebas en 26 disciplinas olímpicas.

Estos deportistas utilizarán un millón de equipos deportivos, incluyendo 26.400 pelotas de tenis, 2.700 balones de fútbol, 600 dianas de tiro con arco, 376 pares de guantes de boxeo y 99 muñecos de entrenamiento para lucha y judo.

Doscientas mil personas trabajarán en los 19 días de duración de los Juegos. De ellos, setenta mil son voluntarios. Se calcula además que se servirán 14 millones de raciones de comidas, 232 toneladas de patatas, más de 100 toneladas de carne, 75.000 litros de leche y 330 toneladas de frutas y verduras están previstas sólo en la villa olímpica.

En la ceremonia de apertura se utilizarán 70 ovejas, 12 caballos, tres vacas, dos cabras, 10 pollos y tres perros de pastor.

Londres se prepara para encender la antorcha olímpica que cuando arribe al estadio, habrá recorrido 12.875 kilómetros alrededor del mundo. Todo esta listo para el inicio de los Juegos. Preparémonos para disfrutarlos.

Etiquetas

Más noticias

0 Comentarios