Logran victoria en día 10 en juicio contra Casey Anthony

Avanzan las labores en el Condado Pinellas en el proceso de selección de jurado.

En su decimo día en el juicio criminal contra Casey Anthony, los tan anhelados 12 prospectos jurados fueron escogidos y no representan objeción por parte de fiscalía o defensa.

Sin embargo, la búsqueda por los candidatos alternos continúa hasta el sábado; a pesar del proceso de selección ser frenada ayer por una supuesta enfermedad del líder de la defensa, Jose Baez.

Nuestro experto legal, el licenciado Ricardo Pesquera, nos explica los alternos juegan un papel esencial ya que su ausencia podría implicar un juicio nulo. Si un miembro de jurado fallece, por ejemplo, y no existe reemplazo el juicio podría ser declarado nulo.

Ya suman 9 candidatos del grupo de 30 posibles jurados ingresados, los que pasaron la primera ronda de interrogatorios de este jueves.

Entre las personas descartadas figura el jurado llamado 3131, quien dijo en corte, la acusada de asesinato en primer por la muerte de su hija Caylee es culpable y no puede poner a un lado su opinión personal.

En totalel juevesfueron detenidos 16 jurados. Aun faltan unos 11 por ser interrogados contra el reloj ya que el centro judicial del Condado Pinellas está disponible sólo hasta el sábado.

Los argumentos iniciales están programados para el próximo lunes.

De Casey Anthony ser convicta, por la muerte de su hija, enfrenta la pena capital.

Más noticias

0 Comentarios