Llega a Washington el Embajador de Venezuela en Estados Unidos

El Embajador de Venezuela, Bernardo Álvarez, llegó la tarde del viernes al Aeropuerto Nacional Ronal Reagan, después que ese puesto de representación de la nación Centroamericana había quedado vacío desde septiembre del 2008.

Embajador Venezuela ante la Casa Blanca, Bernardo Álvarez, llegó este viernes por la tarde a Washington.

Su llegada se realiza luego de que los gobiernos del Presidente Obama y el Presidente Chávez acordaran el jueves pasado anular la remoción de sus respectivos embajadores en Caracas y Washington, desde septiembre de 2008.

“El restablecimiento de los embajadores constituye un primer paso para normalizar las relaciones, recuperando las relaciones políticas y diplomáticas a nivel de embajadores  y retomando espacios de coincidencia en la relación bilateral, como la cooperación energética”, dijo Álvarez a la prensa a su llegada al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan.

Durante unas breves palabras pronunciadas a la prensa el Embajador de Venezuela afirmó que aun hay asuntos que quedan pendientes por atender entre los dos países, como es el caso de la extradición del terrorista Posada Carriles.

Sin embargo, el diplomático aseguró que a raíz de la elección del Presidente Obama los dos países habían expresado su deseo de mejorar relaciones.

Más noticias

0 Comentarios