Limpieza del Potomac 2012

El equipo de Telemundo Washington y voluntarios de la comunidad limpiaron el área Four Mile Run en Arlington para el proyecto de la Fundación Alice Ferguson.

El sábado 14 de abril, en una iniciativa conjunta con la Fundación Alice Ferguson, el equipo de Telemundo Washington y voluntarios de la comunidad hicieron una limpieza que ayudará al río Potomac.

La situación de los ríos en el mundo simboliza la crisis del agua dulce que desde hace muchos años aqueja a nuestro planeta. Un documento de la WWF muestra que los principales proveedores de agua del mundo están “muriendo” como resultado del cambio climático, la contaminación y las represas.

Más de la mitad de los ríos del mundo están contaminados o sus cauces bajos se secan gran parte del año debido a la sobreutilización. De los 500 ríos principales del mundo, la mitad de ellos están altamente contaminados.

El río Potomac es uno de nuestros tesoros nacionales. Cada día, el río y sus afluentes suministran agua potable a más de cinco millones de personas. Pero las botellas de plástico, las envolturas de alimentos y otras basuras no sólo dan una mala impresión de nuestra región sino que también afectan a la vida que depende del río.

Para más información, llame al 703.820.8333 o visite www.trashfreepotomac.org

Más noticias

0 Comentarios