Líderes religiosos rechazan ley de inmigración SB2040

La propuesta medida migratoria sigue estancada en la legislatura estatal.

A un paso más cerca de materializarse se encuentra la ley de inmigración SB2040. La misma fue aprobada y votadaeste miércolespor el Senado de la Florida Central tras largas horas de agitados debates. Se necesitaban sólo 4 votos para que fallara y no pasara a la cámara de representantes.

En rechazo a la SB 2040, la organización FOCUS conglomeró este miércoles a líderes religiosos de más de 15 iglesias locales, líderes cívicos y miembros de la comunidad con el fin de recaudar al menos 3.000 firmas para el llamado Pacto de Florida.

El mismo busca que sea a nivel federal que se implemente una ley contra la inmigración ilegal.

La nueva versión suaviza la exigencia de verificación electrónica conocida como E-Verify, trasladando la responsabilidad de revisar el estatus migratorio de nuevos trabajadores a las agencias estatales de empleo y quitando la responsabilidad a los empleadores.

Sin embargo, la ley propone medidas aún más estrictas que la versión original en términos de obligar a la policía a revisar el estatus migratorio de toda persona detenida o arrestada.

Una enmienda presentada para que se pudiera revisar el estatus de las personas sólo después de que hayan sido culpados por un delito, fue rechazada por la mayoría de los Senadores.

La Florida ya es uno de los estados que más deporta inmigrantes y se vigila muy de cerca si esta propuesta propiciaría que esas cifras aumenten.

Más noticias

0 Comentarios