Líderes hispanos piden quitar fondos a la Regla del Empleo Retribuido

De acuerdo a la organización MANA, los estudiantes de las minorías perderán acceso crucial a educación superior si se implementa esta regla.

La organización MANA en coordinación con organizaciones hispanas líderes y legisladores estatales, insta al Senador de Nevada, Harry Reid, a erigirse como un líder de los latinos y combatir hasta lograr que se suprima el financiamiento a la controvertida regla del Departamento de Educación denominada "Empleo Retribuido".

La Latino Coalition, el Hispanic Leadership Fund y dos legisladores estatales, el Representante de Georgia, Pedro Marín, y la asambleísta de Nevada, Lucy Flores, manifestaron sus temores sobre esta regla en una carta que invitaba al Senador Reid a imitar el ejemplo de la Cámara de Representantes y aprobar una enmienda similar a la versión aprobada por la Cámara.

En febrero, los Representantes de Minesota John Kline, Virginia Foxx de North Carolina, Alcee Hastings de Florida y Carolyn McCarthy de New York patrocinaron una enmienda para suprimir los fondos al Empleo Retribuido que contaba con el apoyo de ocho miembros del Comité Hispano del Congreso: los Representantes de California Baca, Cardoza y Costa, así como los de Texas Cuellar y Reyes, además de Pastor de Arizona, Serrano de New York y Sires de New Jersey.

En la carta dirigida al Senador Reid, la presidenta y directora ejecutiva de MANA, Alma Morales Riojas, sugiere que el Empleo Retribuido limitará las opciones de los estudiantes para obtener un grado en educación superior:

"Sentimos que esta regla es demasiado amplia; en vez de proteger a los estudiantes, va a quitar programas valiosos y esenciales a estudiantes que dependen de ellos. ¿A dónde más van a dirigirse los estudiantes: a universidades comunitarias que están sobrepobladas y operando más allá de su capacidad, o a universidades tradicionales a estudiar historia o filosofía? ¡No! Los que estos estudiantes quieren y necesitan es aprender habilidades que les ayudarán a obtener trabajos significativos que a su vez les permitirán iniciar carreras profesionales".

MANA se ha manifestado en contra de la regla propuesta, redactada con la buena intención de ayudar a estudiantes que asisten a universidades profesionales a que no se endeuden demasiado, pero que en realidad negará el acceso a los estudiantes a la ayuda financiera que les permita asistir a universidades privadas sobre la base de un arbitrario índice ingreso-endeudamiento para crédito.

Restar financiamiento para la implementación de la regla asegurará que el acceso no sea restringido para los estudiantes hispanos, afroamericanos, mujeres y miembros de otras minorías que necesiten ayuda financiera para invertir en sus futuros y posteriormente en el futuro de nuestra nación.

Más noticias

0 Comentarios