Lideres estatales cerraran el déficit presupuestario

La Oficina del Gobernador informó que los líderes del estado llegaron a un consenso sobre cierre del déficit presupuestario.

La Oficina del Gobernador dio a conocer que Rick Perry, el Portavoz Joe Straus y la Contralora Susan Combs anunciaron la decisión de cerrar el déficit presupuestario del año fiscal 201.

El cual lograran mediante la aplicación de $800 millones en cortes, con $300 millones de dólares de la recaudación de impuestos de ventas durante los últimos meses.

Según la oficina, se llevara a cabo un uso único y no excedente de $ 3,200,000,000 del Fondo Económico de Estabilización del Estado, también conocido como el Fondo de Reserva.

"Hemos trabajado estrechamente con los líderes del estado y los legisladores para equilibrar el presupuesto actual, que incluye el uso de una cantidad de única con cargo al Fondo de Estabilización Económica para ayudar a nuestro acuerdo presupuestario con el impacto de la recesión nacional", dijo el gobernador Perry.

"A medida que elaboramos el próximo presupuesto de dos años, los líderes de Texas continuarán centrándose en un más eficiente, servicio del Estado fiscalmente responsable, esencial, y la creación de empleo en el sector privado", dijo el gobernador.

"Sigo firmemente comprometido a proteger el saldo restante del Fondo de Reserva , y a no firmar un presupuesto estatal 2012-2013 que utilice el Fondo de Reserva", dijo Perry.

Al resolver déficit de este bienio, los líderes de Texas ahora pueden centrar sus esfuerzos futuros en completar el presupuesto bienal de 2012-2013, sin aumentar los impuestos, reveló la oficina.

Más noticias

0 Comentarios