Líderes comunitarios se oponen a recortes prespuestarios en Montgomery

Las organizaciones comunitarias dicen que por esta recomendación del Concejo del Condado se verían afectados 16,000 miembros de minorías en el Condado de Montgomery.

El nuevo recorte al presupuesto del Condado de Montgomery, que propone un

corte adicional del 10 por ciento  a iniciativas de salud para programas dirigidos a minorías en el condado, preocupa a los líderes de grupos minoritarios.

“En tiempos en los que la situación económica ha hecho que los servicios proveídos por las iniciativas que apoyan a minorías sean más importantes que nunca, la recomendación del Subcomité de Salud y Servicios Humanos de hacer mas ajustes a estos programas es inaceptable para nosotros,” anuncíó la Dra. Anna Maria Izquierdo, co-directora del Comité Directivo de la Iniciativa Latina de Salud del Condado de Montgomery.
Según dieron a conocer las organizaciones comunitarias, la lista de grupos que se verían afectados por esta recomendación del Consejo del Condado incluye 16,000 miembros de minorías en el condado de Montgomery.  Los servicios que se vería afectados incluyen: línea de Información de Salud y Servicios de Interpretación, Programa Latino de Salud en las escuelas Einstein, Wheaton y Gaithersburg, el Programa de Salud, Ama tu Vida y la iniciativa de Salud – Programa de Promotoras de Salud, entre otras.  
“La pérdida de estos dólares va a acabar con programas de quienes tenían la esperanza de resaltar el valor de la medicina y el cuidado preventivo, especialmente para esas poblaciones para quienes el tratamiento es buscado durante casos de emergencia en el cuarto de emergencia de un hospital, y que es usualmente muy tarde,” dijo Arva Jackson, Directora del Programa de Salud para Afroamericanos. “También esperamos que no sea muy tarde para restaurar el financiamiento o para detener la falta de fe en las decisiones tomadas por el consejo del condado con esta solución de adoptar un recorte del 10% al presupuesto.  Quisiera incentivar a que restituyan el financiamiento antes de la fecha de publicación final del presupuesto este 15 de Mayo.”
Los miembros del Subcomité de Salud y Servicios Humanos que aprobaron los recortes al presupuesto son George Leventhal, Duchy Trachtenberg, y Roger Berliner.  El Consejo del Condado de Montgomery se reunirá en los próximos días para votar en los recortes propuestos. 

Más noticias

0 Comentarios