Líderes comunitarios instan a denunciar a agresores

Organizaciones comunitarias que protegen a las víctimas de violencia doméstica las invitan a que no teman a denunciar los casos de abuso.

Líderes comunitarios instan a denunciar a agresores Líderes comunitarios instan a denunciar a agresores

Líderes comunitarios instan a denunciar a agresores

Tras el anuncio de la Policía de Washington DC de querer unirse al programa denominado “Comunidades Seguras”, en donde los policías pueden conocer el estatus migratorio de las personas y denunciarlas ante la agencia nacional de inmigración, varias organizaciones comunitarias se reunieron en la Clínica del Pueblo para decirle a las personas que han sido victimas de violencia doméstica que no teman, ya que hay otras vías por las que pueden denunciar a sus agresores.Según activistas comunitarios, hay personas que han expresado el temor de llamar a la policía en caso de violencia doméstica porque conocen de casos donde las denunciantes terminaron siendo deportadas.

Sin embargo, Saraí Uribe de la Red Nacional de Jornaleros y Jornaleras,afirma que no hay que temer, que si por alguna razón la policía abusa de su poder, hay que denunciarlo de inmediato.

Aunque, líderes de estas organizaciones comunitarias también advierten que en determinadas ocasiones es de vital importancia comunicarse de inmediato con el número de emergencia 911, y que antes de temer a ser deportas lo mas importante es velar por sus vidas.

Si desea obtener más información sobre los programas de asistencia para víctimas de violencia doméstica, o denunciar un caso de forma confidencial puede comunicarse de forma gratuita al 1-866-962-5048.

Más noticias

0 Comentarios