Líder nacional hispano discutirá la necesidad del compromiso

El hombre honrado por el presidente Bill Clinton por su desempeño en ayudar a registrar a más de un millón de votantes hispanos estará en Hartford el próximo 29 de octubre para hablar con los líderes hispanos acerca del valor de la participación cívica.

Líder nacional hispano discutirá la necesidad del compromiso Líder nacional hispano discutirá la necesidad del compromiso

Líder nacional hispano discutirá la necesidad del compromiso

El Dr. Juan Andrade Jr., Presidente del  Instituto de Liderazgo Hispano de los Estados Unidos, hablará en un la reunión del Latino Endowment Fund de Hartford Foundation for Public Giving.

La reunión, que está abierta al público, se celebrará en la sala 310 del Capitolio Estatal. La recepción comenzará a las 5:30 pm y el Dr. Andrade tiene previsto hablar a las 6:15.

“Juan Andrade ha sido un defensor fuerte para la comunidad latina de Estados Unidos”, dijo Luis Cabán, presidente del Latino Endowment Fund. “Él ha sido reconocido 4 veces como uno de los 100 hispanos más influyentes en los Estados Unidos. Estamos muy contentos por tenerlo acompañándonos como miembros del Latino Endowment Fund examinando cómo aumentar la participación de los latinos en los asuntos cívicos".

Andrade recibió la Presidential Citizens Medal (Medalla Presidencial de los Ciudadanos), el 2do galardón cívico más importante del país en el 2001 de parte del Presidente Clinton. El fue reconocido por el trabajo de su organización registrando votantes (ahora más de 2 millones) y por haber “trabajado para incrementar la representación hispana en todos los niveles de gobierno".

De acuerdo con el Instituto de Liderazgo Hispano de los Estados Unidos, los latinos son el 15% de la población del país, pero sólo el 1% de los funcionarios electos.

Sin embargo, los latinos se inscriben para votar a un ritmo 6 veces mayor que la población en general y asisten a votar un ritmo 5 veces mayor que la población general.

“Alrededor de 125,000 votantes hispanos están registrados en Connecticut, pero esto es sólo una mitad del numero de los que son elegibles”, dijo Cabán. “Así que la visita del Dr. Andrade es sin duda muy oportuna y esperamos que pueda informarnos sobre cómo atraer a los latinos de nuestro estado de mejor manera a una vida cívica y política".

Establecido en 2003, el Latino Endowment Fund fue fundado por líderes latinos de la ciudad de Hartford para incrementar la filantropía en la comunidad latina y fortalecer trabajos sin fines de lucro para mejorar la calidad de vida de los residentes latinos de la región. Más de 100 miembros han contribuido con más de $147,000 al fondo.

Los miembros examinan las cuestiones actuales que afectan a la comunidad latina y participan en la recomendación de subvenciones del fondo para hacer frente a estas cuestiones.

Más noticias

0 Comentarios