Libre de cargos salvadoreña golpeada por policía

Juez declaró libre de cargos a la salvadoreña Águeda Domínguez, acusada de un cargo criminal por un policía que la golpeó.

Desde ahora la salvadoreña Agueda Domínguez, que el pasado 2 de febrero fue brutalmente golpeada por el Teniente de la policía de Manassas Park, Rupert Prinz, podrá dormir tranquila, luego que un juez de la Corte de Manassas desestimara el cargo criminal de resistencia al arresto, que Prinz inició en su contra.

Águeda Domínguez que denunció ante las cámaras de Telenoticias, el acto de brutalidad policial de que fue objeto, enfrentaba cargos civiles por manejar con una luz del vehículo dañada y sin licencia de conducir, además del cargo criminal de resistencia al arresto o desacato, antes mencionado.

Y es que le ordenaron que bajara del automóvil para detenerla por conducir sin licencia, pero al no entender inglés, fue entonces que el policía le roció gas pimienta en la cara en repetidas ocasiones y forcejeó con ella para sacarla del vehículo hasta terminar ambos en el suelo.

Según el abogado defensor, Simón Sandoval, el juez no encontró evidencia suficiente en contra de Domínguez, por lo que la declaró no culpable.

Por su parte, los abogados de la policía de Manassas Park y el mismo Teniente Prinz que estaban al interior de la Corte no quisieron emitir opinión alguna sobre el veredicto.

Ahora, el siguiente paso es buscar una demanda civil con derecho a compensación económica en contra de la Policía de Manassas Park, adelantó Ricardo Juárez, portavoz de Mexicanos Sin Fronteras una organización comunitaria basada en el Condado de Prince William que asistió legalmente a Domínguez desde que se conoció la denuncia de brutalidad policial.

Más noticias

0 Comentarios