Leyes de seguridad laboral se aplican a todo trabajador

Muchos inmigrantes desconocen que las leyes de seguridad laboral los proteje.

Hace unos años, este inmigrante mexicano -que pidío mantener su anonimato- sufrío un serio accidente mientras trabajaba en la construcción. 

"Estaba trabajando en un andamio a una altura de tres pisos y rompío y vine abajo... la cabeza, esta remplazada con partes de platino y tornillos, tengo una mano que fue remplazada con huesos, el ojo derecho también fue operado tengo muy poca visión". 

La lista continúa. agrega que tras el incidente su antiguo empleador intento protegerse.

"El sentía temor de perder lo que el tenía... nunca me visitó en el hospital ni a la casa, fue por medio de unas 4-5 llamadas que él me suplicaba que yo dijera que simplemente tenía una o dos semanas con el cuando ese momento afortunadamente tenía 14 años". 

Mientras se recuperaba, presentó una demanda y consiguío una indemnización de 4 millones de dólares. "La posibilidad de enfrentarse a las autoridades de inmigración y a una posible deportación atemoriza a muchos de estos inmigrantes que desconocen que las leyes de seguridad laboral se aplican a cualquier trabajador y que su estatus legal (en este caso) es irrelevante".

Hace solo semanas, un grupo de indocumentados en situaciones parecidas logró una millonaria compensación por daños sufridos en su lugar de trabajo, los cuales con frecuencia ignoran leyes básicas de seguridad laboral.

"Muchos de los trabajadores que son indocumentados son encargados los trabajos más pesados y más peligroso también".  

"El trabajador indocumentado tiene todos los derechos protección y acceso al sistema de justicia que cualquier otro ciudadano de NY".

En conferencia de prensa abogados y activistas recordaron que las leyes de seguridad laboral no discriminan.

Más noticias

0 Comentarios