¿Leyes diferentes para jóvenes hispanos?

Concejal de Los Ángeles afirmó que hay injusticia en las leyes penales y más en el sector latino.

El fundamento principal de la justicia en Estados Unidos es que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Pero hay quienes lo están poniendo en duda sobre todo cuando se trata de enjuiciar a los jóvenes hispanos.

Jonni Alcantara fue envuelto en una pelea y un muchacho murió, la justicia lo quería en la cárcel de por vida, cadena perpetua. 19 meses en la juvenil y salió libre, por demostrársele defensa propia.

Al entrevistarlo se le pregunta qué opina acerca de ver en la televisión como jóvenes famosos son procesados por delitos similares a los que se comenten en las calles por los jóvenes, como Lindsay Lohan o Paris Hilton, y comentó que se le hace una broma ver las condenas tan leves que se les impone sólo porque el factor dinero y fama puede disminuirles significativamente este tiempo de condena por los delitos incurridos.

La mayoría de los 230,000 adolescentes encarcelados en California cada año, la mayoría latinos no corren con la misma suerte de Lindsay Lohan o Paris Hilton, ya que no cuentan con el dinero o con los abogados para poder solicitar condenas menos severas.

Tony Cárdenas, concejal de Los Ángeles afirmó que toda la comunidad entiende que hay injusticia en Los Ángeles y en general en el país que está afectando a los jóvenes.Afirma también que la justicia no es ciega, ya que la persona que están en corte en esta condición hispana que por conocer el mismo sistema hasta los mismos familiares recomiendan al joven procesado a declararse culpable para que solo lo encarcelen 3 o 4 años en vez de por vida.

Más noticias

0 Comentarios