Ley de Recuperación y Reinversión ha sido un éxito

“El gobierno ha plantado las semillas, es la capacidad del sector privado alimentar las semillas para que crezcan y den resultados”.

Ley de Recuperación y Reinversión ha sido un éxito Ley de Recuperación y Reinversión ha sido un éxito

Ley de Recuperación y Reinversión ha sido un éxito

Un informe de la Casa Blanca que analiza el impacto en la innovación que provoca la Ley de Recuperación y Reinversión (ARRA, por sus siglas en inglés) en la ciencia y la tecnología ha recibido elogios del United Medical Research (UMR, por sus siglas en inglés).

UMR es una coalición de instituciones de investigación, defensores de los pacientes, la salud y la industria privada que buscan un aumento constante de los fondos federales para los Institutos Nacionales de Salud.

Steven J. Fluharty, portavoz y vicerrector principal de investigación UMR de la Universidad de Pennsylvania (UPenn), confirmó el impacto de la ARRA.

"Hoy en día la Casa Blanca reafirma el impacto que los fondos de la Ley de Recuperación seguirán teniendo en la salud de nuestra nación y el bienestar económico", dijo el informe de Fluharty. "Estos fondos no sólo son la aceleración de los científicos y la búsqueda de los investigadores para desbloquear los tratamientos, curas y métodos preventivos para la lucha contra algunas de las enfermedades más devastadoras de nuestro país, sino también el estimular del crecimiento de empleo en la industria vital de ciencias de la vida”.

"Los fondos de estímulo", dijo, "dará a los NIH, la capacidad para financiar docenas de diferentes tipos de investigación sobre el cáncer, aumentando el número de estadounidenses que se beneficiarán del Proyecto del Genoma del Cáncer de 300 mil a 10 millones.

Fluharty dijo que "estas mejoras proyectadas en nuestra capacidad para salvar vidas y descubrir lo beneficiosas económicamente, no hubiera sido posible sin la inversión de nuestro gobierno en la promesa de la ciencia, la innovación y la tecnología".

Refiriéndose a las declaraciones del vicepresidente Joseph R. Biden Jr., quien hizo público el informe de la Casa Blanca, Fluharty dice que, "mientras que el gobierno ha plantado las semillas, es la capacidad del sector privado para alimentar las semillas para que crezcan y den grandes resultados”.

A principios de este año, 'United for Medical Research' publicó un informe similar mostrando cómo los fondos de la Ley de Recuperación se están utilizando en el servicio de una mejor salud y una economía más saludable. El informe, titulado "Investing in Recovery and Discovery", está disponible en

Más noticias

0 Comentarios