Legislatura estatal y 2 recientes propuestas

Implementación de leyes migratorias federales, y el requisito de mostrar identificación antes de votar.

La cámara de representantes de Texas aprobó una medida que permitiría a las autoridades locales implementar leyes de inmigración federales.

Después de un explosivo debate la propuesta pasó con 100 votos a favor y 47 en contra, los republicanos en la cámara utilizaron su mayoría para terminar con el debate y avanzar con la medida.

El proyecto llamado ciudades santuario fue clasificada como legislación de emergencia por el gobernador Rick Perry y daría poder a la mayoría de los oficiales del estado para cuestionar a detenidos sobre su estaus migratorio, la propuesta de ley tiene que aún pasar un obstáculo más en la cámara baja antes de ser enviada al senado para su consideración.

Una propuesta de ley que requiere mostrar identificación antes de votar recibió la aprobación final del senado con 19 votos a favor y 2 en contra.

El proyecto todavía tiene que ser revisado por el departamento de justicia de Estados Unidos, bajo una medida que proteje a las minorías de este y otros estados.

Y los demócratas están preparados dijeron para protestar en su contra alegando que discriminen contra de adultos mayores y personas de bajos recursos que tienen menos probabilidades de contra con una identificación.

Más noticias

0 Comentarios