Legisladores alcanzan acuerdo de presupuesto estatal

Legisladores en Tallahassee lograron ponerse de acuerdo en un presupuesto estatal de $68,000 millones de dólares.

A pocos días que culmine la sesión legislativa, legisladores en Tallahassee lograron ponerse de acuerdo en un presupuesto estatal de $68,000 millones de dólares por medio de recortes a las escuelas, servicios médicos del Medicaid y la eliminación de miles de empleos. Los legisladores necesitaban por ley, al menos 72 horas para evaluar la resolución antes del voto final pautado para este viernes.

En la recta final se encuentra la legislatura que hoy dio un paso más cerca a finalizar uno de los acuerdos presupuestarios más difíciles que se hayan logrado en décadas. El mismo coloca el presupuesto general en $68,000 millones de dólares y unos $4 billones en recortes de gastos. Entre los servicios afectados esta el Medicaid y programas que proveían asistencia a adictos de drogas.

La agridulce noticia trae consigo alivio en impuestos para los dueños de casas con reducción en los impuestos a la propiedad

Y en tanto de salud, el Senado aprobó un voto con miras de tornarlo en ley donde se le impondrá a las oficinas médicas a exponer de manera visible el costo individual de los 50 servicios de mayor importancia provistos por los doctores.

Otro de los temas bajo consideración es el de las cámaras de seguridad en las intersecciones de tráfico para multar a quienes rebasen la luz roja.

Ya la cámara de representantes voto a favor de la eliminación de este sistema que había sido aprobado el año pasado pero ahora le toca el senado darle su visto al polémico asunto. Se pronostica que allí también será colgado el tema, para entonces pasar a manos del gobernador Rick Scott.

El presupuesto estatal entra en vigor el primer de Julio y aunque la economía domino los temas de discusión en la legislatura, uno de los temas más contundentes para la comunidad latina fue la ley anti-inmigrante SB2040 cuyo debate sobre enmienda resulto ser prolongada.

Más noticias

0 Comentarios