Legislador Republicano Llama Cerdos A Inmigrantes

Líderes cívicos de todo el país se quedaron con la boca abierta al enterarse de los comentarios del representante estatal republicano de Kansas, Virgil Peck, el lunes de la semana pasada, cuando en una sesión legislativa sugirió acabar con los inmigrantes ilegales de la misma manera como se hace con los cerdos silvestres: matándolos a balazos.

El presidente del caucus hispano, Charles González, lamentó esas declaraciones calificándolas como "contraproducentes" y peligrosas porque tienen el potencial de producir "consecuencias lamentables" e incitar prejuicios contra toda la población inmigrante, no solo la ilegal.

Peck hizo sus comentarios ante el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de Kansas, que debatía el control de la población de cerdos salvajes por medio de francotiradores ubicados en helicópteros.

"Me parece que si funciona disparar contra esos cerdos silvestres migrantes, quizá hayamos encontrado una solución a nuestro problema de inmigración ilegal", señaló Peck al tomar la palabra.

El legislador explicó luego a la prensa que estaba bromeando y que sencillamente estaba hablando como una persona del sur de Kansas, no como legislador. Evidentemente, no fue suficiente. En otra declaración al día siguiente, Peck se disculpó nuevamente diciendo “Mis declaraciones de ayer fueron lamentables. Por favor, acepten mi disculpas". No sé, compadre. Además, cerdo serás tú.

Más noticias

0 Comentarios